Info de Hoy

Noticias de hoy

GASOLINA
Finanzas

¿Cómo pagar la gasolina subsidiada en la Plataforma Patria?

GASOLINA
Usuarios cuentan con facilidades de pago a través del Sistema Patria

En las últimas horas el Blog Patria, explicó a los usuarios parte del procedimiento de  pago de la gasolina subsidiada.debido a la cantidad de dudas surgidas.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cómo se realizará el pago?

A partir del 2 de abril, comienza la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, se deberá aceptar este cupo. Una vez activado los litrajes se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.

Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros serían Bs. 13,20. El monto exacto que se cobrará, puede variar según los litros que sean asignados y la tasa de cambio vigente el día de la operación, reseña el blog.

En el caso que los usuarios no dispongan de recursos en la Plataforma Patria para pagar el combustible subsidiado

La Plataforma Patria para pagos de servicios y el propio pago de la gasolina permite realizar adelanto de fondos,  si se reciben regularmente bonos o beneficios de los programas de protección, el sistema garantizará que pueda recibir la gasolina sin contratiempo.

Permite que en coordinación con algún familiar que posea saldo en la Plataforma, recibir una transferencia del monto requerido. Igualmente, se pueden transferir recursos en petros desde la PetroApp.

En este sentido, el portal precisa que se trabaja en brindar otras alternativas para recargar fondos en los monederos de la Plataforma Patria y mientras esta solución no esté implementada, se permitirá a todas las personas que reciban el cupo de la gasolina, el adelanto de fondos y se registrará un saldo negativo.

¿Se puede pagar la gasolina subsidiada desde la Billetera Móvil o desde el Banco de Venezuela?

Respecto a este punto, reiteró que no es posible pagar con el saldo de la Billetera Móvil, tampoco existe (en este momento) una alternativa directa para recargar saldo en la Plataforma Patria desde el Banco de Venezuela.

Recalca que la Plataforma Patria y el Banco de Venezuela trabajan en la consolidación de una opción en beneficio de los usuarios.

Mientras  no sea anunciado este procedimiento y en cualquier caso, durante todo el mes de abril, se podrá recibir el cupo de gasolina aunque no se disponga de saldo en la Plataforma Patria y quedará registrado en el Monedero Bolívar Digital el adelanto de fondos con saldo negativo.