Info de Hoy

Noticias de hoy

petroleo
Finanzas

Petróleo alcanza máximo luego de 7 años en medio de tensiones en la oferta

petroleo
La tendencia alcista del precio continua, pese a la circulación de la nueva variante Ómicron

A pesar de los temores por el avance de la variante Ómicron, el petróleo alcanzó este martes un máximo tras siete años impulsado por las perturbaciones de la oferta, las tensiones geopolíticas y un aumento de la demanda.

El barril de Brent del mar del Norte cotizaba en 87,26 dólares (+0,9%) sobre las 04H50 GMT del martes, marcando un máximo desde el 30 de octubre de 2014 cuando llegó a 86,74 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) siguió la tendencia trepó hasta los 85,66 dólares llegando a un nivel no visto desde 2014.

Existe un conjunto de factores que contribuyen a este incremento, por un lado la interrupción de la producción “en Libia, en Nigeria, en Angola, en Ecuador y, más recientemente, en Canadá por el frío extremo”, do a conocer Hussein Sayed, analista de Exinity.

Por su parte, indicó Walid Koudmani, analista en la firma XTB, señaló: “Los mercados siguen concentrados en el delicado equilibrio entre oferta y demanda, que parece tener un impacto bastante importante en las fluctuaciones de precios a lo largo de toda la recuperación económica pospandemia».