Info de Hoy

Noticias de hoy

temor
Finanzas

Precios petroleros experimentan una escalada ante menos temor a la pandemia

temor
Barril Brent se ubicó en 3,43% en Londres, a 73,98 dólares

Este martes los precios del petróleo terminaron con fuerte alza, un repunte luego de varias sesiones de baja, en parte gracias a que los temores por el impacto de la variante ómicron de coronavirus en la economía se disiparon un poco.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó en alza de 3,43% en Londres, a 73,98 dólares. Por su parte, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 4,53% a 71,12 dólares.

“Vimos un repunte realmente vigoroso tras las ventas masivas de ayer”, resumió Matt Smith, responsable de análisis del proveedor de datos sobre materias primas Kpler.

Seguidamente, explicó: “Está vinculado al sentimiento general de los mercados con relación a ómicron, y a los temores de nuevas restricciones que se calman un poco”, añadió.

“Por el momento las restricciones no afectaron realmente la movilidad” de las personas y tuvieron un efecto limitado sobre la economía, destacó en una nota los analistas de TD Securities.

Los operadores esperan además una sensible baja de los stocks estadounidenses de petróleo que se conocerán el miércoles. El consenso entre los consultados por la agencia Bloomberg es de una baja de 2,5 millones de barriles la semana pasada, tras un repliegue de 4,6 millones la semana anterior.