Info de Hoy

Noticias de hoy

PETRO
Finanzas

Revisión diaria del petro no ata el nuevo salario

PETRO
El salario se encuentra en recuperación frente a las afectaciones de las sanciones que afronta el país

El diputado Francisco Torrealba, afirmó: “estamos frente a una política de recuperación del salario, afectado severamente por las sanciones”, aunado a la mediática promovida “que trabajar no valía la pena”.

De seguidas, detalló que los reclamos de los medios en relación a la reducción de bonos y beneficios que afectan el incremento salarial, “no hay cuantitativamente hablando, reducción del sueldo. Actualmente no se está eliminando nada”.

“El presidente Maduro es muy disciplinado con este tema. Las medidas económicas son las correctas. Apuntalan en el aumento progresivo del salario real”, enfatizó.

Respecto al tema del nuevo aumento salarial, para el próximo primero de mayo celebró que el decreto se hay dado antes de la fecha esperada. Sin embargo, indicó que esto no significa que el mandatario no pueda, de acuerdo a las disponibilidades, hacer futuros anuncios en cuanto a esta materia.

“No será la primera vez que el presidente se adelanta al primero de mayo, y no será seguramente la primera vez que haya más de un aumento en el transcurso del mismo”, aseveró.

A opinión de Torrealba manifestó que las deficiencias en materia social y de salud, “serán corregidas en la medida que se vayan incrementando los salarios. Ciertamente los pacientes requieren insumos médicos que no los tiene el Seguro Social y acuden al sector privado los que pueden y los que no, a la solidaridad de terceras personas”, acotó.

En relación a la duda sobre el anclaje del salario mínimo al medio petro, resaltó que se ancla al petro es la fórmula de cálculo al momento en que se entra en vigencia el sueldo “aquí no se cobra en petro y si baja, no baja el salario, entonces el valor salarial no queda atado para revisión diaria”, precisó.