Info de Hoy

Noticias de hoy

Samsung
Finanzas

Samsung Electronics estima incremento del 52,5% de su beneficio operativo en cuarto trimestre

sansung

Samsung Electronics estima incrementar un 52,5% su beneficio operativo en el cuarto trimestre gracias a un récord de ventas, indicó la empresa surcoreana en un comunicado este viernes.

La empresa tecnológica que es reconocida nivel mundial como el mayor productor de teléfonos inteligentes, aspira obtener ganancias trimestrales de 13,8 billones de wones (11.500 millones de dólares), contra 9,05 millones en el mismo periodo del año anterior.

En el cuarto trimestre del 2021, las finanzas de la empresa estuvieron impulsadas por un récord de ventas en el cuarto trimestre, estimadas en 76 billones de wones (63.150 millones de dólares), lo que supone un 23,5% de incremento interanual, según el comunicado.

Aunque la pandemia ha sacudido importantes industrias de la economía mundial, también ha impulsado algunos sectores como el tecnológico, esperan registrar un récord de ventas anual en 2022.

Sin embargo, la aplicación del teletrabajo forzado por el confinamiento y las restricciones restricciones ha inflado la demanda por los dispositivos equipados con chips de Samsung, así como por electrodomésticos como televisores o lavadoras.

Samsung Electronics es la filial bandera del grupo Samsung, el mayor de los imperios familiares que dominan los negocios en Corea del Sur y su facturación global del conglomerado equivale a una quinta parte del Producto Interior Bruto del país.