Info de Hoy

Noticias de hoy

Unidad tributaria
Finanzas

Valor de la unidad Tributaria de Caracas aumentó a 50,41 bolívares

El valor unitario del nuevo unidad tributaria impuesto de Caracas, que entrará en vigor el 2 de enero, está fijado en 50,41 bolívares, así lo anunció la oficina de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital.

El monto quedo estipulado, de acuerdo con el artículo 4 del Decreto N°055, publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital N° 668 de fecha 11 de enero de 2021.

Según informó el organismo, la Unidad Tributaria del Distrito Capital representa el valor del 5% del cripto-activo petro fluctuante. Este creado mediante Decreto N° 3.196, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria N° 6.346, de fecha 8 de diciembre de 2017, establecido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

«El valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital (U.T.D.C), se mantendrá vigente hasta tanto la Administración Tributaria del Distrito Capital, según lo dispuesto en el artículo 5 del precitado Decreto publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital o cualquier otro medio que establezca el Código Orgánico Tabutario ajuste dicho valor», agregó la institución a través de un comunicado.

 

 

Asimismo, fue publicado en la red social instagram del ente de administración tributaria el monto de la unidad tributaria @SatdcGdc, el siguiente mensaje:

«#Caracas mostramos en todas nuestras plataformas digitales el monto de la Unidad Tributaria del Distrito Capital. Siga nuestras redes y entérate de todo lo que corresponde al Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital».

Con información de Radio Mundial.