Info de Hoy

Noticias de hoy

CRECIMIENTO
Finanzas

Venezuela registra un crecimiento económico de 2 dígitos por 4 trimestres consecutivos

CRECIMIENTO
alixto Ortega informó que la nación logró un crecimiento económico de 17,04% el primer semestre del año

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega informó que la nación logró un crecimiento económico de 17,04% el primer semestre del año, según las estadísticas Venezuela registra el mayor crecimiento de la región con dos dígitos de crecimiento en cuatro semestres consecutivos.

Durante el encuentro del Consejo Nacional de Economía, realizado este martes, el presidente Nicolás Maduro, celebró el crecimiento de la economía del país el primer semestre de este 2022, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En consonancia, el titular del BCV, subrayó: «Su equipo económico hoy cuenta con más herramientas para incidir en los recorridos de las principales variables de la economía ha sido un arduo trabajo donde la política fiscal, monetaria y cambiaria se ha fortalecido, hemos avanzado en los principales objetivos como la estabilización del recorrido de la inflación y entrar con fuerza en la fase de crecimiento».

Seguidamente basado en la información estadística formulada por la institución rectora de la banca nacional, explicó: «Venezuela tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos, el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo trimestre del 2020, creció en 14,65%. El cuarto trimestre del año pasado con respecto al mismo periodo de 2020 el crecimiento fue de 19,07%».

En la búsqueda de información en la materia de otros países de la región, se constató que dicho crecimiento del 2021 fue el más alto.

«Respecto al primer trimestre de 2022 en relación al primer trimestre de 2021, el incremento fue de 17,04% el más alto en la región latinoamericana«, enfatizó.

En ese sentido, indicó que las proyecciones apuntan a que el segundo trimestre de 2022 se registra un «valor de 18,08% de crecimiento«, reflejando solo las cifras del sector privado, ya que se está a la espera de la información que debe suministrar el sector público y otras áreas.

«Ha sido un trabajo inédito, pero hemos aprendido mucho del equipo económico. Tenemos suficientes para ser optimistas en lo que queda de este año 2022 y el próximo año», apuntó al tiempo que anunció en los próximos se actualizarán las estadísticas respectiva en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV).

En este contexto, el Mandatario Nacional, añadió: «Buenas noticias, crecimiento récord en la región, un crecimiento de la economía donde Venezuela ya tiene cuatro trimestres continuos de evolución de dos dígitos. Producto del esfuerzo nacional, la unión y la articulación».

«La proyección del resto del año es muy favorable y la del próximo año también son auspiciosas, buenas noticias económicas para toda Venezuela, Venezuela crece y avanza, vamos en el camino correcto en la articulación de los factores económicos», concluyó.