Info de Hoy

Noticias de hoy

españa
Finanzas

Reanudación de vuelos a España abre esperanzas a nuevas rutas para Sudamérica

españa
Venezuela debe trabajar en su marca para impulsar el turismo

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, afirmó que ante la autorización de vuelos  a  España – Venezuela, podría servir para abrir nuevas rutas para Sudamérica en los próximos meses.

“Lo vemos de manera positiva, además no se ha vuelto a aplicar el esquema 7 +7”, celebró Furnari al expresar que la noticia fue sorpresiva.

En tanto, evaluó que la situación política entre Venezuela y Colombia no da luces de aprobación de vuelos; sin embargo destacó que si se puede poner sobre la mesa las rutas de Ecuador, Chile, y Argentina.

“Podrían ser autorizadas en este mes o en el mes siguiente y eso sería algo muy positivo para el turismo del país”, afirmó.

De seguidas, Furnari indicó: “Las vías que teníamos para llegar a España, por Santo Domingo o Punta Cana podían ir desde 800 hasta 2000$ dependiendo de la clase y la disponibilidad.  Por ahora no tenemos idea de las frecuencias, sabemos que todas las aerolíneas que estaban autorizadas  tendrán vuelos directos, pero dependerá de la demanda que tengan”.

En tal sentido, resaltó que las líneas aéreas como Turkish, que tiene mucha demanda deberán bajar los precios, al tiempo que manifestó que Madrid sirve como lugar de conexión para cualquier parte de Europa y Asia.

“Esto podría atraer más turistas, por eso debemos trabajar en nuestra marca país”, precisó.