Info de Hoy

Noticias de hoy

ZONA
Finanzas

Ejecutivo Nacional propone creación de zona económica especial en zona fronteriza

ZONA
Venezuela y Colombia reanudarán actividades sociales y comerciales en la frontera bajo la premisa del respeto

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que Venezuela se prepara para reiniciar operaciones comerciales en la frontera con Colombia, bajo una planificación sólida y de respeto.

«Vamos abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia y estamos preparándonos para que el plan sea sólido y sin perturbaciones», explicó Maduro durante el Consejo Nacional de Economía, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

En ese sentido, instó a los empresarios y productores venezolanos a fortalecer la oferta exportadora que se presentará al Gobierno de Colombia, como propuesta de la reactivación de las actividades sociales y comerciales.

Del mismo modo, propuso la construcción de una gran zona económica especial productiva entre norte de Santander y el Táchira, aplicable a las demás fronteras con el vecino país como son Zulia, Apure y Amazonas.

«Vamos, preparemos la oferta exportable, los venezolanos tenemos productos de muy buena calidad de exportación«, resaltó.

En consonancia, instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez desarrollar el plan económico de apertura comercial y productiva Venezuela-Colombia.

Cabe destacar que ambas naciones ha hecho pública su disposición de trabajar en conjunto una nueva etapa de relaciones diplomáticas, gracias al triunfo de la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaran los comicios presidenciales.