Info de Hoy

Noticias de hoy

Vacunas
Info de Hoy Nacionales

15 mil vacunas humanas contra la rabia arribaron al país

5-10-2022.- Un total de 15 mil vacunas humanas contra la rabia ingresaron a territorio venezolano, gracias al convenio entre el Poder Popular para la Salud MPPS, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estas dosis podrán beneficiar a un total de cinco mil personas.

Las vacunas fueron donadas por el gobierno peruano, y la OPS fue la encargada de organizar la logística del traslado de las dosis, desde que salieron de territorio peruano, hasta su destino, el aeropuerto de Maiquetía. Así lo informó el portal web de Últimas Noticias. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/15-mil-dosis-de-vacunas-humanas-contra-la-rabia-arribaron-al-pais/Actualmente, se encuentran resguardadas en el almacén central de epidemiología del MPPS, ubicado en el sector Las Adjuntas, parroquia Macarao, Caracas.

Se tiene previsto que estas vacunas sean colocadas a los trabajadores venezolanos que realizan actividades de riesgo donde pueden contraer fácilmente la enfermedad. Asimismo, se tomarán en consideración a los habitantes que se encuentran en zonas vulnerables, como el Zulia, ciertas regiones de Mérida y las costas de Aragua.

La OPS informó que esperan la llegada de otro lote, en esta oportunidad, para vacunar a perros y gatos, quienes son los animales que comúnmente atraen esta grave enfermedad.

Es importante conocer que la rabia se da por la presencia de un virus que ataca a todos los mamíferos y que esta se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.

La enfermedad está presente en todo el mundo y afecta a más de 150 países, también es responsable de cerca de 60 mil  muertes humanas cada año.

Vacunas