Info de Hoy

Noticias de hoy

Cantv
Finanzas Info de Hoy

El 20% de las acciones de CANTV fue adquirida por sus trabajadores

20-10-2022.-Al menos un 20% de las acciones «clase D» de la empresa estatal de comunicaciones CANTV fueron adquiridas por sus trabajadores, así lo explicó Marco Gasperini, presidente de Ratio Casa de Bolsa.

En este sentido, Gasperini afirmó que la venta «va muy bien», aunque no ofreció cifras totales ya que hay que esperar el cierre de las negociaciones.

Asimismo, precisó que el resultado de esta colocación primaria de la compañía nacional «va a resultar un éxito» y que le sorprendió que en apenas dos semanas hubo una participación «masiva» de los empleados de todo el país.

«Tuvimos que atender toda la geografía nacional. Es impresionante cómo el trabajador quiso invertir en la acción de su compañía. Casi llegamos al 20% de la emisión únicamente con ellos», comentó.

De igual forma, resaltó que en los próximos días los compradores podrán transar sus acciones de CANTV y, señaló no tener el número preciso de personas naturales que adquirieron éstas, dado que cada Casa de Bolsa atiende a sus propios clientes.

«Somos 35 agentes de distribución y cada uno está haciendo su trabajo», recalcó.

El presidente de Ratio informó también que el Banco de Venezuela será la próxima empresa del Estado en ofrecer acciones en el mercado de valores.

Información sustentada con el portal web Banca y Negocios.

Ver las imágenes de origen
Trabajadores de Cantv.