Info de Hoy

Noticias de hoy

Asamblea Nacional
Finanzas Info de Hoy

Asamblea Nacional se reunirá con banca privada para pedir apoyo a comunidades Aragüeñas

19-10-2022.- La Asamblea Nacional (AN) mostró su intención de reunirse con la banca privada con el objetivo de contribuir en materia legislativa a la atención de las comunidades de Las Tejerías y El Castaño, Edo. Aragua. Así lo confirmó el diputado Luis Eduardo Martínez, presidente de la comisión especial del parlamento.

Martínez explicó que el sector comercial se vio muy afectado por el deslave ocurrido en Las Tejerías. En el caso de El Castaño, la mayor preocupación fue las pérdidas materiales de las personas de la tercera edad que se sostenían gracias a sus pequeños comercios.

El funcionario indicó, en una entrevista para VTV, que la AN pudo establecer un impuesto especial para atender los requerimientos de los habitantes de estas localidades altamente golpeadas, pero prefirió esperar por la disposición y voluntad de los bancos privados. «que tomen acciones espontáneas y así demuestren su compromiso con el pueblo venezolano», añadió.

Asimismo, el diputado enfatizó que después de estas tragedias ocurridas se conformó una comisión especial para brindar apoyo y contribución a las labores de recuperación en ambas zonas.

«No hay un diputado de la Asamblea Nacional que no sea hoy solidario con el estado Aragua y con región de Venezuela que se vea afectada por eventos de esta naturaleza», sostuvo.

En este sentido, recalcó que el grupo parlamentario asumirá el mismo compromiso en cualquier otra situación de riesgo que pueda presentarse en localidades aragüeñas como Turmero, Palo Negro, Cagua, La Victoria, Ocumare de la Costa, Choroní, entre otras.

Información sustentada con el portal web de Banca y Negocios.

Ver las imágenes de origen
Asamblea Nacional se reunirá con banca privada
Imagen
Asamblea Nacional. Diputado Luis Eduardo Martínez. Foto referencial.