Info de Hoy

Noticias de hoy

Banco
Finanzas Info de Hoy

BCV inyectó 90 millones de dólares a la banca nacional

5-10-2022.-El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó un total de 90 millones de dólares a la banca este lunes 1 de octubre, con la finalidad de reforzar el control de precios de la divisa estadounidense, ante el mercado cambiario oficial, compensando un mayor gasto público.

Esta estrategia del BCV, representa un aumento de 10 millones de dólares en comparación con la semana anterior.

La cotización establecida para esta intervención fue de 8,05 bolívares por euro, un incremento de 2,68 % en balance con la operación anterior, según informó el portal web de economía, Banca y Negocios. Asimismo, explicó que el gasto público puede aumentar en los próximos tres meses, por lo que el BCV deberá realizar un esfuerzo mayor para contener el tipo de cambio. https://www.bancaynegocios.com/bcv-subio-a-us90-millones-el-monto-vendido-a-la-banca-esta-semana-para-prevenir-mas-presion-sobre-el-tipo-de-cambio/

Cabe destacar, que el pasado mes de septiembre, el Banco Central vendió 370 millones de dólares a la banca, obteniendo un incremento de 3,94% de la cotización oficial del dólar y de 1.84% en el mercado paralelo. Según indicó el diario Sumarium.

Banco Central de Venezuela, cono monetario.