Info de Hoy

Noticias de hoy

BCV
Finanzas Info de Hoy

BCV vendió 100 millones de dólares a la Banca Nacional este 10-Oct

11-10-2022.-Durante la jornada de este lunes, 10 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió un total de 100 millones de dólares incrementando la oferta de moneda extranjera a la banca nacional.

En tal sentido, se estableció un precio de venta en la divisa estadounidense de Bs. 8,23, mientras que el euro estuvo a 8,05 bolívares.

Según el portal web Banca y Negocios, el mercado cambiario podría cerrar este 2022 en 10 o 12 bolívares por dólar, como escenario tope, lo que sería una variación anual igualmente máxima del tipo de cambio en niveles de 161%, que aunque parezca elevada, sería muy inferior al compararse con la suma de 317% que arrojó en año 2021.

Asimismo, El BCV continúa sumando esfuerzos para controlar la inflación en el país, logrando mantener un nivel de incremento diario inferior al 1% en el promedio de las mesas cambiarias de la Banca, aunque el mercado paralelo muestra un comportamiento más acelerado. Solo en el mes de agosto el valor de la divisa estadounidense subió un 36%.

Cabe resaltar, que el pasado 7 de octubre, el Banco Central inyectó la suma de 25 millones de dólares más a la oferta de divisas.

divisas dolarización remesas
BCV