Info de Hoy

Noticias de hoy

Camilo Ibrahim; De los inmuebles y su importancia para la sociedad - FOTO
Info de Hoy

Camilo Ibrahim: De los inmuebles y su importancia para la sociedad

Camilo Ibrahim; De los inmuebles y su importancia para la sociedad - FOTO

La industria inmobiliaria es de las más vitales para todo país debido a sus aportes a distintas actividades como por ejemplo la comercial

 

IDH.- El sector de los inmuebles es, según Camilo Ibrahim, uno de los que tiene relevada importancia en toda nación, pues es el encargado de ofrecer propiedades que poseen algún interés para las personas, ya sea para vivir o como un medio para emprender un negocio.

Los inmuebles son estructuras que pueden comprarse, venderse o rentarse, con el fin de permitir la creación de espacios artificiales donde se desarrollen diferentes actividades como residencias, negocios, empresas, entretenimiento, ocio y mucho más.

Al hablar de inmuebles se hace referencia a toda estructura que se construye teniendo unos cimientos sobre el suelo que la hace estar inmóvil y, por lo tanto, no puede ser trasladada de un lugar a otro debido a sus características, en caso de que se intentara llevar a cabo su traslado supondría un deterioro o destrucción de la misma, porque forma parte del terreno en sí.

 

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | CAVECECO cumple 25 años: ¡A por un gremio mejor!

 

Estos bienes raíces están unidos de manera inseparable, jurídica o físicamente, al suelo como, por ejemplo: casas, industrias, fincas, minas, edificios de apartamentos, entre otros.

Características de los inmuebles

  • No pueden moverse: Esta es una característica fundamental para que un inmueble pueda catalogarse como tal, ya que debe estar fijada al terreno y no poder moverse de donde se encuentra ubicado. Se debe distinguir de una casa rodante, pues por moverse se le considera un bien mueble.
  • Posee heterogeneidad: Esto se refiere a que cada inmueble tiene un uso diferente en cuanto a su función económica, así se encuentran bienes residenciales, para oficinas, aquellos destinados a actividades productivas y los de uso colectivo o privado como iglesias o escuelas.
  • Son duraderos: Un inmueble es duradero porque una vez adquirido puede ser utilizado en un sinfín de oportunidades a lo largo del tiempo, aun cuando pueden deteriorarse en algún momento.

Tipos de inmuebles

  • Inmuebles por destino: Se trata de los bienes muebles que pertenecen al dueño de dicha propiedad, los cuales se consideran accesorios necesarios para su uso. Aquí se puede nombrar a las estatuas u otros objetos que fungen como decoración y están unidos de manera permanente al suelo; las máquinas y herramientas utilizadas en labores agrarias, comerciales e industriales, los criaderos de animales, los abonos empleados en los cultivos y otros más.
  • Inmuebles urbanos: Es aquel que se encuentra ubicado en pueblos o ciudades y se caracteriza por ser un conjunto de apartamentos, casas o locales, los cuales están destinados como residencias habitables o como espacio físico donde se ofrecen bienes y servicios. Deben contar con energía eléctrica, agua potable, alumbrado público y servicio de aguas servidas.
  • Inmuebles rústicos: Toda instalación o edificio en donde se desarrollen actividades ganaderas, agrícolas, forestales o pesqueras, se encuentran en áreas campestres y son parte fundamental del progreso de un país. Las fincas productoras, minas y empresas dedicadas a la agricultura y ganadería son ejemplos de este tipo de inmuebles.
  • Inmuebles por naturaleza: Hace referencia a elementos propios de la naturaleza que se encuentran ya sea dentro del inmueble o alrededor. Sin embargo, no pueden ser trasladados a otro lugar sin causarles daño, tanto a ellos mismos como a la propiedad. Los árboles, plantas, jardines, ríos y lagos se pueden catalogar como inmuebles por naturaleza.
  • Inmuebles para clientes que buscan seguridad: Son inmuebles que dan protección y seguridad, por lo que están ubicados en zonas con buen resguardo y para ello se toman en cuenta puntos importantes como la vigilancia, condición sísmica del lugar, conocimiento de los alrededores, reputación y renombre de la empresa constructora, entre otros.

(Con información de Camilo Ibrahim)