Info de Hoy

Noticias de hoy

Camilo Ibrahim - Quién es este empresario y cuál es su historia de éxito en Venezuela - FOTO
Info de Hoy

Camilo Ibrahim: ¿Quién es este empresario y cuál es su historia de éxito en Venezuela?

Camilo Ibrahim - Quién es este empresario y cuál es su historia de éxito en Venezuela - FOTO

La trayectoria de Camilo Ibrahim es repasada por el mismo empresario hijo de inmigrantes a través de un relato que cuenta sus inquietudes académicas y sus cambios de visión de negocios a lo largo de los años

 

IDH.- El empresario venezolano Camilo Ibrahim contó recientemente en su blog personal lo que es la historia de su vida, y lo hizo revelando a los lectores cómo fueron los pasos de su evolución dentro del siempre cambiante mundo de los negocios y del comercio en el país.

Relató que su familia se dedicó a las actividades del comercio en todas sus facetas, primero en el occidente y luego en Margarita, y que fue en la isla donde vio con claridad que su destino era dedicarse a la carrera de negocios, por lo que procedió a prepararse, estudiando Economía y Administración en University of Western Ontario, Canadá.

Al graduarse y regresar al país, unió su experiencia comercial con su familia y el conocimiento adquirido para aplicarlo ya no tanto en actividades como mayoreo, distribución, importación y representación de marcas internacionales (que es lo que solía hacer), sino más bien en retail moderno, cadenas comerciales y malls.

 

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | Cavececo en pro del comercio en Venezuela

 

Esa nueva visión de negocios, según contó, le obligó a traer a Venezuela la representación de marcas internacionales, estimulando a muchos colegas a emprender la misma ruta para hacer del país un pionero de los centros comerciales en Latinoamérica. ¿Qué vino después? Impulsar, junto a un grupo de empresarios, la reformulación del negocio de los malls, incorporando nuevos esquemas de gestión y administración para los nuevos proyectos en el sector.

Explicó que el resultado de tanto esfuerzo fue el desarrollo de nuevas marcas locales, aparte de atraer reconocimiento internacional al país con la llegada de firmas como ZARA, MNG, o Pull&Bear, entre otras, la cuales eran gestionadas y representadas por el propio Camilo.

Camilo Ibrahim: Presente y Futuro

Camilo Ibrahim es actualmente director fundador del Grupo Phoenix, un conjunto de empresas dedicadas principalmente a la representación y retail de importantes marcas del mundo de la confección. Igualmente apoya la construcción de nuevos centros comerciales con promotores inmobiliarios y al Fondo de Valores Inmobiliarios. También es miembro fundador de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), organización gremial de la que es vicepresidente.

En su blog, el empresario confesó sentirse satisfecho por impulsar a otros colegas en el pasado, y por seguirlo haciendo hoy día con jóvenes emprendedores, ofreciéndoles mentoría y ayudándolos a identificar sus mejores talentos y desarrollarlos aún más.

(Con información de Camilo Ibrahim)