Satisfacer todas las necesidades e inquietudes de los clientes es un factor primordial a la hora de generar sinergia, confianza y seguridad mutua
IDH.- Ofrecer un excelente servicio al cliente y que este sea considerado de 5 estrellas es uno de los elementos más importantes en el mundo de los negocios pues lograrlo o no puede impulsar o enterrar la reputación de una marca. En ese sentido, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) comparte con todos sus clientes y asociados varios tips a seguir en este sentido.
Lo primero que hay que hacer es saber que la atención al cliente se centra en una serie de aptitudes y reglas sobre la forma de ver los negocios y en la forma en la que le dan la importancia al cliente, y que su experiencia sea satisfactoria para ambos. Para alcanzar esto, es necesario conocer a dicho cliente, su perfil, cómo se comporta, qué intereses tiene, y datos que sean valiosos como la edad, su ubicación, entre otros.
También se debe personalizar la comunidad ya que toda acción o material con el que el cliente tenga contacto y con el que estás emitiendo una comunicación debe ser personalizado. Asimismo, se debe escuchar y ofrecer soluciones para que se alcancen los objetivos previstos. Esto quiere decir que la escucha activa puede ayudar a concentrarse en lo que te están diciendo.
LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim: De los inmuebles y su importancia para la sociedad
Igualmente es vital conocer los detalles, y esto tendrá mucho que ver con la personalización, aunque también se refiere a anticipar los cambios y prepares una respuesta asertiva. ¿Y qué pasa si se hace correctamente todo lo anterior? Pues se construye confianza y credibilidad mutua, y esa relación se mantendrá gracias a la creación de un círculo virtuoso de habilidades y actitudes de servicio.
(Con información de Camilo Ibrahim)