Info de Hoy

Noticias de hoy

Caracas
Info de Hoy Finanzas

Vuelos comerciales Bogotá- Caracas darán inicio este 7 de Noviembre

3-11-2022.- El embajador de Colombia, Armando Benedetti, informó el pasado miércoles, que los vuelos comerciales entre Bogotá y Caracas se van a reanudar a partir del lunes, 7 de noviembre, después de varios años sin una frecuencia regular.

Benedetti informó de la situación en sus redes sociales, en la que precisó que el gobierno Nicolás Maduro Moros aprobó esta medida. Por lo tanto, a menos que haya un cambio de última hora, el lunes debería retomarse la frecuencia.

“El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”, expuso.

En este sentido, Benedetti precisó que habrá siete frecuencias semanales entre ambas naciones. Sin embargo, el embajador no brindó detalles sobre la cantidad de vuelos pautados.

Asimismo, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a seis aerolíneas, tres colombianas y tres venezolanas, para la ruta entre ambos países. Se trata de Wingo, Avianca, Latam, Laser, Avior y Turpial.

Por su parte, el gobierno venezolano apostó a que Conviasa fuera una de las aerolíneas encargadas de la ruta, pero Bogotá no autorizó a la compañía, puesto que actualmente está sancionada por Estados Unidos.

Información sustentada por el portal web de Caraota Digital.

 

Caracas.