Info de Hoy

Noticias de hoy

Diego Ricol - Mes Rosa - Banplus facilitó charla ‘Desarrolla tu Inteligencia Emocional’ de la mano de SenosAyuda - FOTO
Info de Hoy

Mes Rosa | Banplus facilitó charla ‘Desarrolla tu Inteligencia Emocional’ de la mano de SenosAyuda

Diego Ricol - Mes Rosa - Banplus facilitó charla ‘Desarrolla tu Inteligencia Emocional’ de la mano de SenosAyuda - FOTO

La organización financiera y la ONG tienen años trabajando conjuntamente y en alianza para llevar un mensaje de prevención, salud y esperanza a sus trabajadores, colaboradores, familiares y público en general

 

IDH.- Banplus Banco Universal, ente financiero presidido por Diego Ricol, conmemoró el Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama haciendo buena su alianza socialmente responsable con SenosAyuda para facilitar en conjunto la charla Desarrolla Tu Inteligencia Emocional, la cual fue ofrecida al personal de la institución (y a sus familiares) este pasado 26 de octubre de 2022 en el auditorio de la Torre La Noria, en Caracas.

El presidente ejecutivo de Banplus comentó que la actividad se realizó desde el compromiso del banco desde su rol de Responsabilidad Social para fomentar la conciencia de la prevención en cuanto a la salud y el cuidado integral, y así apoyar a SenosAyuda en incentivar a acudir oportunamente a exámenes y evaluaciones médicas. ¿Con qué fin? Mantener a la baja los índices mundiales de mortandad por cáncer de mama, e impulsar la detección precoz.

La charla ‘Desarrolla Tu Inteligencia Emocional’ contó con Emperatriz Nieves, coordinadora de educación de SenosAyuda, como una de sus ponentes, tocando el tema de cuáles atenciones brinda la fundación y facilitando orientación sobre el impacto general de las emociones en la salud física.

 

LEA TAMBIÉN | Banplus, nuevamente sede del ‘Taller para Familiares y Cuidadores’ de la Fundación Alzheimer de Venezuela

 

También se quiso reforzar en los asistentes al evento la importancia de los pensamientos para que consideren la frecuencia del autosabotaje con ideas negativas y cómo estas generan reacciones que se reflejan en todo el organismo.

Por su parte, Isis Cobos, también coordinadora de esta ONG, intervino, y lo hizo como modelo para presentar cómo hacer el autoexamen mensual que debería hacerse cada mujer y trimestralmente los hombres. Asimismo fue la moderadora de ‘¿Quién Quiere ser Solidario?’, una interesante dinámica con la que se precisan las ideas resaltantes de la información facilitada por Nieves, de la que varias asistentes obtuvieron premios sorpresa.

Con esta actividad, Banplus sigue comprometida en su apoyo a iniciativas que brinden beneficios a la salud de la comunidad del país.

(Con información de Prensa Banplus)