Info de Hoy

Noticias de hoy

Dólar
Finanzas Info de Hoy

El bolívar sufrió una devaluación del 44% en lo que va del año 2022

16-10-2022.- A raíz del aumento de la divisa estadounidense que alcanzó un 80% durante este año 2022, el bolívar, moneda oficial, sufrió una devaluación del 44%.

En este sentido, el portal web Banca y Negocios, reseñó que durante el mes de agosto, el dólar registró un aumento acelerado que no se había visto durante el año. Asimismo, el mercado paralelo llegó a superar los 9 bolívares.

El pasado viernes 14 de octubre, la divisa se cotizó en 8.77 Bs, 47 centavos por encima de la tasa oficial, según registró el portal Monitor Venezuela. Es importante destacar, que esta subida tiene un impacto directo en los bienes y servicios del país, cuyos precios están establecidos en la moneda norteamericana.

Durante el pasado mes de diciembre del año 2021, la nación logró superar una hiperinflación que la azotó por cuatro largos años, reduciendo abruptamente el valor del bolívar. Debido a las circunstancias los ciudadanos y comerciantes comenzaron a adoptar de manera no oficial el dólar para proteger sus ingresos.

Bolívar