Info de Hoy

Noticias de hoy

Enrique Romero - Fundación Alma Amiga - Síguelos ¡Consejos para fortalecer los valores en familia! - FOTO
Info de Hoy

Fundación Alma Amiga | Síguelos… ¡Consejos para fortalecer los valores en familia!

Enrique Romero - Fundación Alma Amiga - Síguelos ¡Consejos para fortalecer los valores en familia! - FOTO

En la Fundación Alma Amiga trabajan para que los más jóvenes aprendan el sistema de valores necesarios para salir adelante y ser seres de bien dentro de la sociedad

 

IDH.- La familia dentro de la sociedad es vital pues allí radica el núcleo más importante que la sostiene. Es donde el niño recibe su crianza y su primera formación. En ese sentido, la enseñanza de valores debe ser parte de la educación que se imparte a los más jóvenes en lo que conocemos como hogar para que, a futuro, sean hombres y mujeres de bien.

El hogar es el pilar fundamental de la educación y para inculcar valores para el ser humano, pues es donde los padres pueden orientar los intereses, emociones y afectividad de manera casi definitiva, y poner en práctica algunas acciones o actividades para cultivar esos mencionados valores en la familia:

  • Enseñarles la práctica de valores desde pequeños, cultivar desde pequeños la cultura de los buenos hábitos y costumbres.
  • Ser espontáneos, siempre que la familia esté reunida disfrutar del momento y compartir pequeñas experiencias que los hará más unidos.
  • Brindarles consejos a nuestros hijos por el buen uso de la tecnología, es responsabilidad de los padres enseñar y guiar a los hijos, ya que es una prioridad estar informados antes de difundir, postear o comentar algo en las redes sociales.
  • Ayudarse mutuamente, ayuda a fortalecer los lazos familiares, por el simple hecho de que en circunstancias ya sean buenas o malas siempre podemos contar con el apoyo de la familia.
  • Mantenerse siempre comunicados, en cualquier tema familiar. La comunicación siempre será fundamental en nuestros hogares, ya que resalta la importancia e interés por los miembros de la familia. Además, fortalece los vínculos afectivos entre los miembros de la familia.
  • Practicar el respeto en el hogar, es esencial para cada convivencia familiar. El valor del respeto es la base fundamental para la educación, actitud, comportamiento y tolerancia de nuestros hijos en su vida futura. Dar ejemplo, darles el ejemplo de buena conducta, de buenas acciones para con el prójimo.
  • Siempre ser amables y cortes, además de mostrar gratitud y generosidad, mostrar cómo se emplean los valores es la mejor forma de enseñar a los hijos.

 

LEA TAMBIÉN | Fundación Alma Amiga: ¡Así podrás formar parte de su equipo de Voluntarios!

 

Los valores esenciales para la sociedad son: respeto, sinceridad, renuncia al uso de la violencia como forma de disolver conflictos y como hábito en la familia disposición a ayudar, cortesía, consideración, tolerancia y responsabilidad.

Estos valores se establecen dentro de la cultura de la convivencia familiar, y deben ser aplicados con perseverancia en un hogar que cuente con espacios de comunicación y diálogo constante entre los integrantes de la familia, donde se establezcan normas de conducta y comportamientos, donde se defina una estrategia de acompañamiento tendiente a reconocer lo bueno en cada miembro de la familia, y donde el foco se ponga en buscar soluciones cuando haya dificultades.

Para la Fundación Alma Amiga es importante enseñar a los niños todos estos valores desde su temprana edad, asentándose así las bases para garantizar su desarrollo integral a través del amor incondicional. Por esta razón, la organización crea estrategias educativas, implementadas gracias a sus voluntarios, embajadores y grandes colaboradores como Enrique Romero, para que ellos logren su bienestar y autonomía en su vida, además de tener como filosofía de vida el ayudar al prójimo.

(Con información de Fundación Alma Amiga)