Info de Hoy

Noticias de hoy

Metro
Info de Hoy Nacionales

Varias estaciones de la Línea del Metro cerradas por falla eléctrica

20-10-2022.- El Metro de Caracas informó la mañana de este jueves, 20 de octubre, que cerraron varias estaciones de la Línea 1 debido a una falla eléctrica fuerte. Por ende, la compañía pública habilitó transporte terrestre para poder movilizar a los usuarios.

El organismo informó a través de redes sociales sobre el evento ocurrido. En tal sentido, aclaró que los trenes solo operan entre La Hoyada y Palo Verde, en el este de la ciudad, mientras que las estaciones que están vía Propatria se mantienen cerradas.

De igual forma, el portal web de Caraota Digital, reseñó que en tempranas horas del día, personal del Metro desalojó un vagón en la estación de Gato Negro, debido a que se quedó sin tracción, lo que ocasionó que se activará una vía única hasta Agua Salud de forma Temporal.

En ambos sucesos, la compañía exhortó a los usuarios a «estar atentos a los anuncios de los operadores”.

Es importante recalcar, que estos incidentes ocurrieron apenas dos días antes de que entre en vigencia la nueva tarifa para el Metro de Caracas. A partir del sábado, 22 de octubre. Asimismo, el Gobierno Nacional decidió que el boleto cueste 1 bolívar por viaje.