Info de Hoy

Noticias de hoy

Fundación Yammine Áreas Bajo Régimen de Administración Especial en Venezuela; qué son y por qué su importancia - FOTO
Info de Hoy

Fundación Yammine: Áreas Bajo Régimen de Administración Especial en Venezuela ¿qué son y por qué su importancia?

Fundación Yammine Áreas Bajo Régimen de Administración Especial en Venezuela; qué son y por qué su importancia - FOTO

Las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial se encargan de la protección y cuidado de zonas del país consideradas importantes por su naturaleza, flora, fauna y demás características únicas

 

IDH.- Hablar de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) de Venezuela es hacerlo sobre una medida creada en 1992 para ayudar a la conservación tanto de la fauna como de la flora presente en espacios específicos protegidos que, debido a sus características naturales y los recursos que se encuentran en ellos, el Estado ha establecido mediadas legales para manejarlos más adecuadamente de acuerdo a su potencial.

Explica la Fundación Yammine que en el país hay varios tipos de ABRAE, siendo los Parques Nacionales uno de los más importantes. ¿La razón? Estos espacios o territorios hospedan distintos ecosistemas y poseen gran interés biológico, científico y recreativo.

Luego están las Zonas de Interés Turístico, que son aquellas regiones, monumentos y edificaciones que, por su valor histórico y belleza, son puntos de atracción para la recreación; los Monumentos Naturales, áreas que se encuentran protegidas debido a sus singulares características como accidentes geográficos, belleza o alguna rareza en particular.

 

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine: ¡Conócelas! ¡Las playas más hermosas de Venezuela!

 

También existen las Zonas Protectoras (lugares que, debido a su cercanía a cualquier cuerpo de agua, suelen ser idóneos para la explotación por parte del hombre, perjudicando altamente al medio ambiente).

Finalmente están los Refugios de Fauna Silvestre (lugares en donde se garantiza que algunas especies en concreto puedan ser protegidas ya que son autóctonas o están en peligro de extinción), y las Reservas Forestales (zonas naturales en donde está presente uno o varios ecosistemas forestales que son aptos para la industria maderera).

(Con información de la Fundación Yammine)