Info de Hoy

Noticias de hoy

Henry Camino y los espacios comunes ¡Consejos para mantenerlos limpios! - FOTO
Info de Hoy

Henry Camino y los espacios comunes: ¡Consejos para mantenerlos limpios!

Henry Camino y los espacios comunes ¡Consejos para mantenerlos limpios! - FOTO

El deterioro es algo a lo que se expone todo espacio común debido al constante uso de la comunidad, la cual debe hacerse responsable de la higiene del lugar

 

IDH.- Los espacios comunes, entiéndase parques, plazas, calles y áreas verdes, así como instalaciones donde se realizan diversas actividades como piscinas, canchas deportivas, estacionamientos, zonas de ocio, entre otros, son lugares de uso colectivo que requieren de mantenimientoHenry Camino nos explica que eso debe hacerse de manera adecuada.

Este tipo de espacios se ensucian fácilmente por su constante uso por parte de la comunidad, generando problemas a todas las personas que forman parte de la misma, cuyo sentido de pertenencia le obliga a tomar cartas en el asunto como grupo, siguiendo ciertos reglamentos que ayuden a mantener la limpieza de cada área. Entre estos consejos se pueden mencionar:

  • Tener sentido común: Las personas deben actuar de igual manera tanto dentro de sus casas como fuera de ella, esto quiere decir que, porque se encuentren en los espacios comunes, se tiene que tirar la basura en el piso, dejar una colilla de cigarro en las zonas verdes o rayas las paredes del vecino. Si se mantiene la limpieza en los hogares, con mayor razón se debe aplicar este mismo lema en los espacios vecinales, una comunidad limpia es sinónimo de armonía y bienestar.
  • Fijar horarios para la recolección de basura: La basura sigue siendo un problema que genera problemas ambientales es por ello que se aconseja que en toda comunidad se tenga un horario establecido para la recolección de estos desperdicios. Las personas solo deben sacar sus residuos a la hora señalada, para evitar ocasionar un cúmulo de basura por mucho tiempo ya que esto se convierte en un foco de contaminación y es un atractivo para llamar la atención de animales.
  • Ser responsables con las mascotas: Uno de los problemas más usuales que se producen en las comunidades es la presencia de desechos producidos por las mascotas, pues, sus dueños son incapaces de recolectarlos y colocarlos en sitios adecuados. Es responsabilidad de cada dueño, llevar a sus perros a realizar sus necesidades fuera de las áreas comunes y llevar consigo una bolsa, pala y cepillo para recogerlo ya que además de ensuciar las calles, son focos de malos olores.
  • Colocar contenedores para la basura: Es muy común que, de camino a casa, las personas vengan consumiendo algunas golosinas cuyas envolturas son tiradas en el suelo, esto genera basura que no solo afea las calles, sino también, debido a la acción del viento, son llevadas al interior de las viviendas. Para evitar esto, se puede colocar varios contenedores en sitios estratégicos, en donde se recolectan todos estos desechos que posteriormente van al camión de la basura.

Tener presente las normas de convivencia y ponerlas en práctica es fundamental para que los miembros de una comunidad puedan vivir en armonía y al mismo tiempo, preservar el ambiente y tener unos espacios comunes limpios y cuidados.

Por Henry Camino