Info de Hoy

Noticias de hoy

Hjalmar Gibelli hermano de la Animadora Viviana Gibelli
Info de Hoy

Hjalmar Gibelli | ¡Conoce la polifacética carrera de la anaimadora Viviana Gibelli!

Hjalmar Gibelli y la trayectoria de su hermana Viviana Gibelli

La historia de éxito de Viviana Gibelli incluye su participación en diversas ramas de las artes incluyendo el teatro e incluso el canto

 

IDH.- Hablar de la trayectoria de la animadora venezolana Viviana Gibelli es hacerlo de la vida y obra de una mujer polifacética que, con su carisma y profesionalismo frente a las cámaras de televisión, se ha ganado a pulso tanto el éxito como el corazón de la audiencia a lo largo de las últimas décadas.

También es hacerlo de una artista integral que lo ha probado todo dentro del mundo del espectáculo, incluyendo el canto y, sobre todo, la actuación, área en la que ha construido un sólido currículo que incluye protagónicos en telenovelas. Igualmente es una exitosa empresaria, además de una médico pediatra egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La vena artística de Gibelli

Viviana, a diferencia de su hermano, el hoy en día exitoso empresario experto en seguros Hjalmar Gibelli, siempre tiró más por lo artístico en su juventud. De hecho, así lo dejó en evidencia de niña al participar activamente en el teatro escolar, y así lo ha revelado en diversas entrevistas, afirmando que la sangre artística corrió siempre por sus venas ya que su abuela era poetiza y sus padres cantaban en radio.

La gran oportunidad de mostrarse en grandes escenarios le llegó en 1987, cuando participó en el Miss Venezuela. Allí la conoció el país, y de inmediato dio el salto a la animación en el programa ‘Complicidades’ de Venevisión, junto con Maite Delgado, Eva Gutiérrez y Carmen María Montiel.

El proyecto fue un éxito, y más lo fue el grupo de presentadoras, las cuales repitieron en nuevas propuestas infantiles como ‘El Circo de las Cómplices’ y ‘El País de Caramelo’, además de en una sitcom llamada ‘¡Qué Chicas!’. Allí Gibelli saboreó las mieles de la actuación en la pantalla chica, haciéndolo tan bien que es contactada para encabezar, junto a Gustavo Rodríguez, el unitario ‘Coctel Fatal’.

Lo que vino después ya es historia: protagonizó las exitosas telenovelas ‘Amarte Tanto’ (en su papel como Laura Velásquez), ‘Ka Ina’ (interpretó a Catalina Funkhütten), ‘Pecado de Amor’ (dando vida a Esperanza Hernández), participando además en producciones como ‘El País de las Mujeres’, ‘Gata Salvaje’ y ‘Arroz con Leche’, todas transmitidas por Venevisión.

La Guerra de los Sexos

Para septiembre del 2000, cuando se estrenó el programa de variedades La Guerra de los Sexos, ya el de Viviana Gibelli era un nombre popular en Venezuela. Sin embargo, lo que sucedió con este proyecto significó un antes y un después en la carrera de la artista, pues el show se convirtió en un éxito arrollador de más de una década que le hizo cruzar fronteras y recibir oportunidades en otros países.

Así las cosas, fue presentadora invitada en programas internacionales como ‘Despierta América’, ‘Anda Pal´Cará’, ‘Escándalo TV’, entre otros, tendiendo además la chance de animar el ‘Señorita México’ en Acapulco, ‘La Gala de la Belleza’ del Miss Venezuela, el Miss Venezuela 2010, el Mister Venezuela, y uno de sus proyectos más queridos, ‘Viviana a la Medianoche’.

 

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli: Seguro de escolaridad… ¡Aprende cómo tener uno!

 

Teatro y canto

Viviana Gibelli, en su faceta como actriz, también ha estado sobre las tablas, debutando en teatro en 2005, en ‘El Método Grönholm’ del catalán Jordi Galcerán. Tras esto, siguió en el mundillo pero como productora en las obras ‘Hasta Que El Matrimonio Nos Separe’, ‘Hércules’, ‘La Bella Durmiente’ y ‘El Mundo de Oz’.

Otro mundo que probó fue el del canto, cuando en 1997 lanzó un disco homónimo del que se desprendieron dos exitosos sencillos: ‘Esos Amores de Amigos’ y ‘Amor Si Fueras Mío’. También estuvo a cargo del tema principal de dos telenovelas de Venevisión.

 

Viviana Gibelli TV

En estos últimos años, Viviana Gibelli ha aprovechado el boom de las redes sociales y las plataformas digitales (especialmente YouTube) para crear contenido exclusivo que, cómo no, es muy variado, incluyendo viajes, entrevistas y demás.

 

(Con información de Hjalmar Gibelli)