Info de Hoy

Noticias de hoy

Hjalmar Gibelli - Viviana Gibelli, como Catalina Miranda, una de las grandes revelaciones de ‘Ka Ina’ - FOTO
Info de Hoy

Hjalmar Gibelli | Viviana Gibelli, como Catalina Miranda, una de las grandes revelaciones de ‘Ka Ina’

Hjalmar Gibelli - Viviana Gibelli, como Catalina Miranda, una de las grandes revelaciones de ‘Ka Ina’ - FOTO

La icónica telenovela ambientada en la Gran Sabana fue un punto de inflexión en la carrera artística de una Viviana Gibelli que para entonces ya se había ganado el amor y el respeto del público venezolano

 

IDH.- Las telenovelas venezolanas siempre han sido reconocidas tanto a nivel regional como mundial debido a sus historias y la altísima calidad de sus producciones, y una de las más emblemáticas de todos los tiempos es ‘Ka Ina, la cual cautivó al público nacional (y al de al menos 35 países más) gracias a grandes personajes como Catalina Miranda, personificado por Viviana Gibelli.

‘Ka Ina’, que duró 164 capítulos entre enero y agosto de 1995, es una telenovela escrita por César Miguel Rondón (basada en una leyenda Yanomami), protagonizada por la propia Gibelli y Jean Carlo Simancas, además de Hilda Abrahams, y que cuenta la historia de dos hermosas mujeres que se enfrentan por un hombre enigmático.

Dos mujeres y un destino

Catalina Miranda (Gibelli) es una joven bella, educada y cosmopolita que recibe una carta proveniente de un pueblito en la Gran Sabana donde le informan que su padre está enfermo. Una vez que llega al lugar conoce a Ricardo León (Simancas), que le roba el corazón, la paz y la tranquilidad. Igualmente se enfrenta a la temible Maniña Yerichana (Abrahams), una mujer misteriosa, muy hermosa y poderosa sacerdotisa, hija de un buscador de oro de origen holandés y una princesa Yanomami.

Yerichana, en el pasado, quedó embarazada de un hombre que la abandonó, por lo cual decide matar a la criatura apenas nazca, encargado para ello a su fiel acompañante Tacupae (José Torres). Sin embargo, él no tiene el valor para hacerlo y entrega la niña a Dagoberto Miranda (Julio Alcázar), quien la cría sin que Maniña se entere. 25 años después regresa esa niña convertida en una mujer, y ahora se enfrenta a su madre por el amor de un mismo hombre, sin que ambas conozcan el verdadero vínculo que las une permanentemente.

 

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Conoce la polifacética carrera de la anaimadora Viviana Gibelli!

 

Aparte de Viviana Gibelli (hermana del empresario Hjalmar Gibelli), Jean Carlo Simancas e Hilda Abrahams, el elenco de primeras figuras que participó en este emblemático proyecto constó de nombres como los mencionados Torres y Alcázar, además de Ramón Hinojosa, Aroldo Betancourt, Fedra López, Eva Moreno y Elisa Escámez, entre otros.

‘Ka Ina’ es una de las telenovelas más exitosa de la televisión venezolana, no solo por albergar un elenco extraordinario, sino también es una historia donde la magia y el folklore se unen para resaltar la realidad que viven los pueblos del Amazonas. Es una novela distinta con un tema único que ha cautivado tanto al público nacional como internacional.

(Con información de Hjalmar Gibelli)