5-10-2022. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de sus redes sociales, @INAMEH, que la onda tropical Nro.41 que ronda cerca de las costas venezolanas, puede llegar a convertirse en un ciclón tropical, ya que tiene un 70% de posibilidad de aumentar su intensidad, por ello, los especialistas se mantienen alertas y vigilantes.
Inameh, explicó, a través de imágenes, que las lluvias se desplazarán frente a la costa del país, desde el oriente hasta el estado Zulia, para continuar su recorrido por encima de la isla de Margarita y la Península de Paraguaná.
“Este sistema se desplazará por el mar Caribe, muy cercano a nuestras costas. Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos”, destacó el comunicado del Instituto.
Una Onda Tropical, es un canal de baja presión que se desplaza hacia el Oeste, normalmente produce lluvias significativas y tormentas eléctricas, puede llegar a convertirse en ciclón.
Última hora sobre el ciclón tropical
Hace minutos el Inameh volvió a pronunciarse en sus redes sociales e informó que el ciclón tiene ahora un 80% de posibilidad de convertirse en Depresión Tropical.
Motivado al desplazamiento del área en investigación AL91; con un 80% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical en las próximas horas #Reporte de las 12:00 HLV #RevolucionAgraria
— INAMEH (@INAMEH) October 5, 2022