Info de Hoy

Noticias de hoy

lluvias
Info de Hoy Nacionales

Intensas lluvias han dejado más de 70 mil personas afectadas

7-10-2022.- Más de 70 mil personas han sido afectadas por las fuertes lluvias que azotan el país desde hace varias semanas, así lo informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigios Ceballos.

El funcionario aseguró, mediante una llamada telefónica transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), que se han habilitado diversos refugios para los damnificados.

“Desde abril tenemos afectaciones importantes. Más de 74 mil personas afectadas, pero están siendo atendidas. Tenemos 24 refugios habilitados a nivel nacional. Estamos en permanente monitoreo y trabajando con fuerza”, expuso Ceballos.

Aunque no precisó donde están ubicados estos centros de abrigos, si indicó que durante las lluvias de las últimas 48 horas los estados más afectados han sido, Falcón, Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Sucre y Lara.

#6Oct | Remigio Ceballos precisó que más de 74.000 personas se han visto gravemente perjudicadas por las precipitaciones que han azotado el país desde mediados del mes abril de este año. En consecuencia, aseguró que habilitaron 24 refugios

pic.twitter.com/7LCDUIMnTm

— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 6, 2022

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Hnameh) publicó en su cuenta oficial (@INAMEH) que durante las próximas 48 horas habrán áreas nubladas con lluvias dispersas en los estados, Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida. Asimismo, se esperan fuertes descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional.

Este fenómeno climático se debe a la interacción de la Depresión Tropical Trece que está afectando el norte del Zulia y la zona de Convergencia Intertropical.

lluvias