Info de Hoy

Noticias de hoy

Inversiones Veniran - Del universo de la industria del plástico y sus aplicaciones - FOTO
Info de Hoy

Inversiones Veniran: Del universo de la industria del plástico y sus aplicaciones

Inversiones Veniran - Del universo de la industria del plástico y sus aplicaciones - FOTO

Dentro de la industria del plástico encontramos sectores como la producción de materias primas, los productos semielaborados y terminados, y el reciclaje

 

IDH.- La industria del plástico da para todo, y dentro de ella encontramos diferentes sectores: la producción de materias primas, los productos semielaborados y productos terminados, y el reciclaje.

Las materias primas plásticas son elaboradas por la Industria Petroquímica mediante el procesamiento industrial de derivados, principalmente petróleo, gas natural y sal (cloruro de sodio) y agrupan PEAD, LDPE, PVC, PP, PS, PET, ABS, SAN, resinas poliéster y poliamidas, entre otros.

Industria del plástico

La Industria de Transformación de Plástico se dedica a la elaboración de productos plásticos a partir de la transformación de materias primas de origen petroquímico. Se caracteriza por aglutinar a un gran número de Pequeñas y Medianas Empresas, así como a grandes empresas.

La industria de transformación produce productos semielaborados (que son insumos para otras industrias) y productos plásticos terminados para consumo final: envases, materiales de construcción, electricidad y electrónica, medicamentos, etc.

 

LEA TAMBIÉN | Inversiones Veniran | Industria petrolera, el eje fundamental de la economía nacional

 

La Industria del Reciclaje de Plásticos compra materiales plásticos post-consumo (envases, envases secundarios, residuos sólidos urbanos) y residuos post-industriales. Todos estos insumos son reciclados para producir nueva materia prima que reingresa al circuito productivo como insumo de la Industria Transformadora, para la elaboración de nuevos productos.

Hoy día el universo del plástico se extiende a cientos, miles, de usos en la vida cotidiana. Su producción anual de más de cuatro millones de toneladas, su transformación, comercialización y posterior reciclaje han creado unas necesidades logísticas propias que afectan, en especial, a las pequeñas y medianas empresas encargadas de dar forma a la materia prima.

(Con información de Inversiones Veniran)