Info de Hoy

Noticias de hoy

Mariúpol
Info de Hoy

Mariúpol bajo control de Rusia

En el marco de la operación especial militar en Ucrania, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este jueves durante una reunión oficial con el presidente Vladímir Putin que la ciudad ucraniana de Mariúpol se encuentra bajo el control total de las fuerzas rusas.

De acuerdo a lo anunciado, Shoigú explicó que la ciudad portuaria ha sido liberada gracias a la cooperación entre las fuerzas rusas y la milicia de la autoproclamada república popular de Donestk.

De igual forma, señaló a Putin que combatientes nacionalistas y grupos de mercenarios se mantienen en la zona industrial de la planta de Azovstal, en Mariúpol, donde hacen frente a las fuerzas de Rusia.

En este sentido, el titular de la cartera de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas rusas van a necesitar tres o cuatro días para controlar la planta metalúrgica. El número de efectivos de las Fuerzas de Ucrania y mercenarios extranjeros superaban las 8.100 personas durante el inicio de la operación en la mencionada ciudad.

En este sentido, explicó que 4.000 efectivos fueron neutralizados y 1.478 se rindieron, mientras que más de 2.000 permanecen atrincherados en la planta de Mariúpol.

Por su parte, Putin consideró que la operación para liberar la ciudad fue un éxito. Al tiempo que canceló la orden de asaltar la acería de Azovstal, “a fin de salvar vidas de soldados y oficiales rusos, así como también, nacionalistas y mercenarios que se encuentran atrincherados.