Info de Hoy

Noticias de hoy

Las Tejerías
Info de Hoy Nacionales

Nicolás Maduro decretó Las Tejerías como Zona de Desastre y Catástrofe Natural

10-10-2022.- Un total de 22 personas murieron y varias quedaron lesionadas en la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua, tras el desbordamiento de cuatro quebradas que afectó gravemente 21 sectores de la región, esto debido a las fuertes lluvias  provenientes de la Depresión Tropical 13 que sigue su paso por el país.

Ante la grave situación el presidente Nicolás Maduro Moros, decretó la ciudad como Zona de Desastre y Catástrofe Natural, además de tres días de duelo nacional a partir del pasado domingo 9 de octubre. Asimismo, se solidarizó con las familias afectadas.

El mandatario afirmó que el gobierno nacional está brindando atención y acompañamiento permanente al pueblo de Aragua: «¡Estamos con ustedes! ¡Vamos a salir adelante!», indicó.

«Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy #9oct, en solidaridad con las familias afectadas».

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 9, 2022

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y todos los órganos de Seguridad Ciudadana están desplegados atendiendo la emergencia y haciendo operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, así lo expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En este sentido, el funcionario puntualizó que están brindando atención integral al pueblo con insumos, medicinas, alimentos y trabajos de restablecimiento de los servicios básicos a las familias de Las Tejerías.

Tejerías
Foto tomada del portal web Efecto Tocuyo. Las Tejerías