Info de Hoy

Noticias de hoy

OIM
Info de Hoy Nacionales

OIM alerta que no hay refugios para los venezolanos expulsados de EE.UU

19-10-2022.-Desde hace varios días cientos de venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos a México, a raíz de las nuevas políticas de migración impuestas por el gobierno de Joe Biden.

En este sentido, las Naciones Unidas expresó su preocupación debido a que los refugios donde asisten los connacionales se quedaron sin espacio, por ello, han tenido que rechazar a familias enteras la cuales se encuentran actualmente desamparadas en la peligrosa región fronteriza.

Asimismo, se contabilizó un total de tres mil personas que han sido devueltas al país azteca, así afirmó Graber Ladek, jefa de la Organización Internacional de las Migraciones en México (OIM), institución respaldada por la ONU.

Cabe destacar, que a raíz de esta medida, muchos venezolanos han protestado cerca de la frontera por lo que consideran «una injusticia» de parte de los EE.UU.

La OIM planea trabajar con los gobiernos locales para aumentar el espacio de alojamiento en Juárez y Tijuana, ciudades fronterizas que ya están lidiando con un gran número de migrantes de diversas nacionalidades, indicó Ladek.

“Es muy preocupante ver a las personas que están fuera de los albergues; no hay espacio”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria comentó que las familias con personas vulnerables, incluidas mujeres embarazadas, madres solteras y con enfermedades también fueron expulsadas.

Información sustentada con el portal web Sumarium.

OIM.