Info de Hoy

Noticias de hoy

Biden
Finanzas Info de Hoy

Presidente Biden afirma que gobierno de Maduro tiene que hacer «mucho» para relajar sanciones

7-10-2022.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves que el gobierno venezolano tiene que hacer «mucho» para que su país alivie las sanciones que tiene contra el gabinete de Nicolás Maduro, esto por los rumores sobre las supuestas negociaciones que han estado teniendo ambos mandatarios.

Según el portal web Caraota Digital, el diario estadounidense The Wall Street Journal, informó que el Gobierno de Biden estaría preparado para reducir las sanciones y permitir que Chevron reanude el bombeo de petróleo allí. De ser cierta la información, se abriría la posibilidad de reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela.

Al mandatario se le preguntó qué tendría que hacer el gobierno de Venezuela para relajar las sanciones, a lo que respondió de forma clara «Mucho». Por su parte agregó que «Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido».

Diversos especialistas en el tema opinan que es cuestión de tiempo en que EE.UU y Venezuela puedan retomar relaciones diplomáticas y económicas, el principal interés sería la compra y venta de petróleo. Cabe destacar que ambas naciones rompieron comunicación desde el año 2019.