Info de Hoy

Noticias de hoy

Maduro I
Info de Hoy Nacionales

Presidente Maduro llegó a Tejerías y prometió «recuperar hasta el último comercio y la última casa»

11-10-2022.- El presidente Nicolás Maduro Moros visitó al pueblo de Las Tejerías, en el estado Aragua, allí anunció que su gobierno se encargará de «recuperar» los comercios y viviendas afectadas.

En este sentido, el Mandatario Nacional dirigió un mensaje a los comerciantes y habitantes de la localidad. “Tengan la seguridad todos los comerciantes. Tengan la seguridad todos los vecinos que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa”, indicó el Jefe de Estado desde el sector El Béisbol.

Según el portal web de Caraota Digital un total de 10 locales resultaron gravemente perjudicados. Por su parte, el Presidente comentó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se construirán nuevos hogares para el pueblo.

 

El recorrido de Maduro en Las Tejerías

El Mandatario Nacional visitó varias zonas afectadas por el deslave ocurrido el pasado fin de semana. Asimismo, se dirigió a los vecinos de la zona y conversó con los organismo de seguridad y emergencias.

“Agradezco las muestras de solidaridad que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de las y los venezolanos ante la lamentable tragedia de Las Tejerías, tras las lluvias”, apuntó.

En tal sentido, informó que la cifra de fallecidos aumentó a 36 y la de desaparecidos a 56. En daños materiales el mandatario indicó que un total de 757 viviendas resultaron afectadas y 317 quedaron destruidas.

Por su parte, el ministerio de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que trasladaron más de 300 toneladas de alimentos a Las Tejerías y que más de 3 mil funcionarios operan en la localidad en funciones de búsqueda y rescate.

Presidente Maduro: Las Tejerías no está sola
Maduro en Tejerías. Imagen del portal web YVKE Mundial