Info de Hoy

Noticias de hoy

Ritual
Info de Hoy

Rituales para recibir el 2022 con buena suerte

Solo queda 1 día para despedir este 2021 y dar la bienvenida al 2022, por lo que hoy es la mejor ocasión para realizar rituales que nos permitan dejar atrás todas esas vibras negativas de este complicado año e iniciar el siguiente con las mejores energías.

En nuestras manos está el poder de trazar el rumbo del 2022. Por lo que a continuación te detallamos los rituales que puedes implementar esta noche vieja.

Velas blancas

Deben estar encendidas durante la cena de fin de año para que esos buenos deseos se vayan impregnando en nosotros durante la comida. Las velas blancas son sinónimo de pureza, luz, esperanza y avance.

Una vez terminen las 12 campanadas, toma una vela, pide un deseo y sóplala.

Ritual para abrir y renovar

Para renovar las energías y vibras de nuestro hogar debemos abrir todas las ventanas de casa 20 minutos antes de las campanadas.

Sirve para limpiar las malas energías antes, durante y después de la noche vieja. Con las ventanas abiertas permitiremos la entrada de nuevas, ilusionantes y renovadas energías.

Comer un plato de lentejas

La tradición del plato de lentejas viene de Italia, pues las costumbres dicen que de esta forma recibirás el año nuevo cargado de abundancia, riqueza y dinero.

Comer 12 Uvas

Este ritual trata de comer 12 uvas, cada una luego de la campanada del reloj. Ellas representan los 12 meses del año y tendrás la oportunidad de pedir un deseo por cada una para el año nuevo.

Calzones de colores

Una de las tradiciones más populares es usar ropa interior nueva durante las festividades de fin de año. El color rojo está asociado a quienes desean tener una pareja, el amarillo para atraer el dinero y hay verde y blanco que se usan para la salud.

Se cree que el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o completamente nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.