Info de Hoy

Noticias de hoy

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - ¡Síguelos! ¡Tips para cuidar la ropa deportiva! - FOTO
Deportes Info de Hoy

New Arrival | ¡Síguelos! ¡Tips para cuidar la ropa deportiva!

Las prendas deportivas están fabricadas con telas especiales, y es por eso que requieren un cuidado diferencial para que no terminen dañándose y estropeándose y tengan una larga vida útil

 

IDH.- La ropa deportiva está diseñada, confeccionada y elaborada con tejidos especiales que permiten facilidad para movilizarse y, además, estar cómodos ya que absorben la humedad del sudor. Sin embargo, son un elemento muy delicado que, si no se trata con cuidado, puede llegar a deteriorarse rápidamente.

 

LEA TAMBIÉN | New Arrival nos habla del Taslan, una tela perfecta para confeccionar ropa deportiva

 

La marca deportiva venezolana New Arrival, presidida por Ronald José Rubio Ampueda, ofrece a continuación una serie de recomendaciones fundamentales para cuidar adecuadamente este tipo de prendas para que su vida útil sea mucho más larga. Veamos:

  • ¿Lavar con agua caliente? ¡Jamás!: La ropa deportiva por lo general está elaborada con licra, poliéster o elastano, que son telas sintéticas elásticas, las cuales se dañan si se lavan a una temperatura mayor a los 30 grados centígrados. ¿Qué hay mucho sucio? Pues mejor hacer un lavado previo con agua fría para evitar que las manchas producto del sudor se queden permanentemente.
  • No usar secadora: Las prendas deportivas se deben secar al aire libre sí o sí, y siempre lejos de los rayos de sol para impedir que los colores se desvanezcan. A la secadora no deben ni acercarse pues la exposición al calor les hace encogerse o reducir su elasticidad.
  • Detergentes especiales: La ropa deportiva está elaborada con tejidos especiales, por lo cual requiere de un detergente adecuado que no solo elimine las manchas difíciles como barro, sudor o sangre, sino también erradicar los malos olores. Ojo: se debe evitar un exceso de este producto pues hay más posibilidad de que queden residuos de jabón que pueden atrapar malos olores.
  • Blanqueadores y suavizantes NO: Este tipo de productos son ideales para el lavado de ropas deportivas de color blanco, sin embargo, su mal uso puede ocasionar que las prendas puedan desgastarse de manera más rápida. Por otra parte, utilizar suavizantes ocasiona que las telas pierdan su elasticidad.
  • No colocarla nunca en la ropa sucia: A pesar de que es muy común colocar las prendas en el cesto de la ropa sucia al finalizar una actividad deportiva, el hábito es malo pues hace que el mal olor aumente y aparezcan manchas difíciles de remover. ¿Lo ideal? Lavarlas de inmediato (o colgarlas para airearlas y luego limpiarlas a la brevedad).

(Con información de Ronald José Rubio Ampueda)