Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Info de Hoy

Rusia: abatido “líder neonazi ucraniano”

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que fue abatido el “líder neonazi ucraniano, Tarás Bobánich”, a quien el país euroasiático calificó como responsable del asesinato de cientos de ciudadanos en la región de Donbás, entre ellos niños.

“Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, eliminó a uno de los detestables líderes del llamado ‘cuerpo de voluntarios Pravy Séktor’, Tarás Bobánich”, reseñó el organismo.

De acuerdo a lo detallado, Bobánich se unió a Pravy Séktor en noviembre de 2013, siendo el líder del “grupo neonazi de Lvov”. De igual forma, explicaron que en 2014 participó en la operación de Ucrania en la región de Donbás (este), y en 2019, fue comandante adjunto de las unidades de reserva del mencionado batallón.

Asimismo, el líder ucraniano ordenó el bombardeo de zonas residenciales en Donetsk y Lugansk, ambas en Donbás, con armas pesadas y “es culpable de la muerte de cientos de civiles en estas Repúblicas, incluidos niños”, denunció Rusia.

Por último, el organismo prometió que el país euroasiático continuará buscando y eliminando a los líderes de las organizaciones neonazis de su vecino Ucrania.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones los crímenes contra los civiles, por lo que el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, anunció el 20 de marzo que los «neonazis» han convertido la ciudad portuaria de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania, a un centro de terror por lo que asesinan a diario a entre 80 y 235 ciudadanos.