Info de Hoy

Noticias de hoy

Sebastián Cano Caporales - ‘La persona antes que el talento’, principal premisa de la Agencia SECASPORTS - FOTO
Deportes Info de Hoy

Sebastián Cano Caporales | ‘La persona antes que el talento’, principal premisa de la Agencia SECASPORTS

Sebastián Cano Caporales - ‘La persona antes que el talento’, principal premisa de la Agencia SECASPORTS - FOTO

La agencia de jugadores más importante de Venezuela tiene toda su trayectoria basando su éxito en la priorización de la persona a la hora de una formación integral como deportista

 

IDH.- El agente FIFA venezolano Sebastián Cano Caporales fundó en el año 2000 la Agencia de Futbolistas SECASPORTS, con sede en Valencia (Carabobo). Su meta era muy clara: crear un espacio con el cual formar, guiar y asesorar la carrera de los jugadores en sus rutas hacia el ámbito profesional.

La inspiración tras la incepción de la compañía fue la propia experiencia personal de Cano, quien siempre creyó que en su etapa infantil-juvenil careció de este tipo de herramientas. Ese pensamiento se convirtió en una vocación que, además, aprovechó que se trataba de un terreno poco explorado y desarrollado en Venezuela.

Al principio de todo hubo un plan estratégico a mediano y, sobre todo, a largo plazo, el cual se ha venido cumpliendo y ha ido evolucionando hasta el punto que hoy día la Agencia SECASPORTS es la empresa de representación, consultoría y asesoría de fútbol más grande e importante del país.

 

LEA TAMBIÉN | Agencia SECASPORTS | Sebastián Cano Caporales | ¡Entérate! Así fue el accionar de los jugadores vinotinto en la USL Championship

 

Llegar ahí significó años de mucho sacrificio, inversión económica y tiempo. El camino empezó con la firma de talentos muy jóvenes, como por ejemplo la leyenda vinotinto Luis Manuel Seijas, quien fue el primero de todos. De allí en más vinieron viajes, preparación y épocas de estudios, con Cano conociendo in situ las mejores escuelas de formación de agentes de jugadores y realizando reuniones con empresarios que dominaban parte del mercado mundial.

Estas vivencias se convirtieron en basamento sobre el cual construir una visión más clara, técnica y profunda de a dónde se quería llegar y cómo hacerlo, para así determinar correctamente cuál sería el camino a seguir, siempre respetando la esencia del contexto de una Venezuela. El resultado fue la premisa más importante sobre la que se erige todo el trabajo de SECASPORTS: ‘Primero la persona, luego el talento’.

(Con información de Agencia SECASPORTS)