Info de Hoy

Noticias de hoy

Tadeo Arosio - Imágenes de Construcción - ¡Entérate! Estas son las tendencias del 2022 en el sector de la construcción - FOTO
Info de Hoy

¡Entérate! Estas son las tendencias del 2022 en el sector de la construcción

Tadeo Arosio - Imágenes de Construcción - ¡Entérate! Estas son las tendencias del 2022 en el sector de la construcción - FOTO

Entre las tendencias más aceptadas por la industria de la construcción está la de la sostenibilidad y promete seguir siéndolo en los próximos años

 

IDH.- Varias de las muchas tendencias sustentables que han aparecido en el sector de construcción en los últimos años seguirán desarrollándose en décadas venideras, y lo harán prácticamente para siempre por tanto y cuanto en el mundo hay una mayor conciencia de la importancia de vivir en un hogar adecuado y sostenible.

La industria no deja de evolucionar, ni de avanzar y modernizarse con el paso de los años, y este tipo de construcciones conscientes y responsables ocasiona un beneficio para todos, retomando cuestiones importantes como en dónde se construye y para quién se construye, utilizando el clima y los recursos naturales del entorno para incorporarlos como una parte de la estrategia de diseño, y poniendo el foco a las personas, tomando en cuenta todo lo que significa vivir dentro de un edificio.

Ya hablando de las tendencias para este 2022, lo que más se está viendo es seguir trabajando en desarrollar proyectos sostenibles que generen una huella positiva en el medioambiente al disminuir desechos y el exceso tanto de agua como de energía eléctrica. Además, se continúa apostando por tener sistemas de controles donde el plástico no sea el principal material, buscando otros componentes alternativos como el cristal, el vidrio templado, etc. Este tipo de proyectos también van de la mano con tecnologías que se alimenten de la luz solar o de energía eólica.

 

LEA TAMBIÉN | ATB Constructores | Asociación Civil Chelonia: Labor social en pro de la población vulnerable de Los Roques y Caracas

 

En Venezuela, ATB Constructores, empresa dirigida por Tadeo Arosio, utiliza estas técnicas y dispone de este tipo de tecnologías que ayudan a innovar y a crecer cada día más.

Entre las múltiples tendencias que trae este año, destacan:

  • Proyectos más sostenibles, con un cliente cada vez más consciente por la preservación del medio ambiente, y que si no se frena la contaminación generada durante años tendremos un problema grave, demanda edificios confortables y mucho más eficientes integrados con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Igualmente, se toma en cuenta el ahorrar recursos como el agua y la electricidad, así como la tecnología y el mobiliario para reducir costes y la huella ambiental.
  • Espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos, en lugares de trabajo se apostará por zonas diáfanas, compartiendo los espacios con zonas de cafetería, sofás y mesas para facilitar la movilidad. La idea principal es crear espacios que brinden la sensación de ganar amplitud y conseguir una mejor fluidez. Se quiere dar libertad de movimientos a los empleados, sin poner en riesgo la seguridad de los bienes, activos e información.
  • Mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de proyectos, gracias a las nuevas tecnologías los trabajos de ingeniería se han ido facilitando, aumentando su creatividad y encontrando mejores soluciones para los problemas que se presenten. Lo que se piensa es que se agilice cualquier proceso de construcción en menor tiempo y sin desperdicio de materiales, y que a su vez tenga mejores resultados. Se busca sistemas de software y hardware compatibles, para que junto con la tecnología se logren los objetivos de la construcción.

(Con información de TadeoArosio.COM)