Info de Hoy

Noticias de hoy

Vargas
Info de Hoy Nacionales

Próximo a cumplirse 23 años del deslave: «Vargas» es tendencia en Twitter

10-10-2022.- (Vargas). Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua, debido al desbordamiento de cuatro quebradas que dejó un saldo de más de 30 fallecidos, y contando, varios heridos y desaparecidos por las intensas lluvias derivadas de la Depresión Tropical #13 que azota actualmente al país, usuarios de la red social Twitter hicieron tendencia uno de los peores deslaves naturales ocurridos en Venezuela, la tragedia de Vargas.

Hecho histórico que conmovió no solo a una nación sino al mundo entero el pasado 15 de diciembre de 1999, cuando un desastre natural de gran envergadura cobró la vida de más de 10 mil personas e incalculables pérdidas materiales.

 

Los usuarios denuncian que el gobierno estatal y nacional no han establecido políticas preventivas y correctivas efectivas que ayuden a evitar estas calamidades. Además acusan al Sistema Nacional de Medios Públicos, específicamente los canales de televisión por no transmitir en tiempo real lo que está sucediendo con el pueblo de Las Tejerías, tal y como lo hicieron durante la Tragedia de Vargas del 99.

Vargas. Foto del Observatorio Latino.