Info de Hoy

Noticias de hoy

Colombia
Finanzas Info de Hoy

Venezuela y Colombia autorizaron cinco aerolíneas para los vuelos entre ambos países

21-10-2022.-Las relaciones diplomáticas y económicas entre Venezuela y Colombia han ido mejorando luego de años estancadas. En esta oportunidad, ambas naciones revelaron que autorizaron cinco aerolíneas para que retomen los vuelos comerciales. Esta medida se dio luego de casi un mes de reapertura de la frontera que une a los países.

En este sentido, el portal web Sumarium reseñó las declaraciones de Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, quien informó que después de conversar con su homólogo venezolano concluyeron que las aerolíneas Avianca, Wingo y Satena, Laser y Conviasa, fueron admitidas.

“Solo falta que los presidentes den el visto bueno para que inicien las operaciones”, apuntó Reyes.

Asimismo, el funcionario publicó una carta enviada por Juan Teixeira, presidente encargado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la cual indicó que la Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional tomó el itinerario de Maiquetía- Bogotá y Maracaibo-Bogotá con siete frecuencias por semana.

Es importante recalcar, que los países han celebrado el retorno de las conversaciones entre sus gobernantes, este fue un gran paso para mejorar, a corto y mediano plazo, el comercio y economía general entre ambas naciones.