Info de Hoy

Noticias de hoy

Fedenaga
Finanzas Info de Hoy

Vicepresidente de Fedenaga afirma que el consumo de carne ha mejorado «levemente»

10-10-2022.- Un total de 160 mil hectáreas se han visto afectadas en el estado Zulia, tras la ruptura de un muro de contención que ocasionó la entrada del río principal a las zonas productivas, así lo explicó el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, en una entrevista concedida a Globovisión.

Prado informó que paralelamente se está produciendo el mismo escenario, pero esta vez en el río Catatumbo lo que a futuro traerá daños de mayor magnitud, ya que el agua podría estar llegando a la población de Santa Bárbara.

“Una gran cantidad de animales han tenido que ser evacuados de esa zona productiva, el llamado es a las autoridades a que nos sigan acompañando en la solución de este problema”, expresó.

Asimismo, el vicepresidente de (Fedenaga) comentó que la venta de carne ha mejorado “levente” debido a una mejoría en el poder adquisitivo de los venezolanos.

Precisó que hace dos años, el país estaba en 4 kilos per cápita al año (de consumo) y ahora se está acercando a los 10 kilos per cápita por año. 

Prado precisó que el sector está presentando una serie de problemas que limitan la producción ganadera, como por ejemplo la inseguridad personal y jurídica. Aunque también comentó que el abigeato y las invasiones, aunque se mantienen han ido disminuyendo.

“Es un delito que se presenta en todo el país, pero ha venido bajando”, aseveró.

 

Ver las imágenes de origen