Info de Hoy

Noticias de hoy

Prisioneros
Internacionales

107 prisioneros fueron intercambiados entre Rusia y Ucrania

Este jueves, en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, la primera autoridad de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que fueron intercambiados 107 prisioneros de guerra, luego de las mediaciones entre Moscú y Kiev.

“Hoy recibimos de vuelta a 107 de nuestros combatientes (…). El mismo número de entregamos a Ucrania”, detalló Pushilin en su cuenta de Telegram.

Asimismo, indicó que los prisioneros que regresaron del lado ucraniano “serán trasladados en aeronaves de la Fuerza Aérea rusa para recibir tratamiento médico en las instalaciones de las fuerzas armadas”, información que confirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Canje de prisioneros ha sido constante

Vale la pena mencionar, que de los 107 prisioneros de guerra, 65 corresponden a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, zonas que fueron recientemente adheridas a la Federación de Rusia.

Prisioneros

El último canje ocurrió el pasado 29 de octubre, donde 50 soldados rusos regresaron de las zonas controladas por Kiev, mientras que el 17 de ese mismo mes,  110 ciudadanos rusos regresaron a casa, incluidos 72 miembros de la tripulación de barcos civiles.