Info de Hoy

Noticias de hoy

Afrodescendiente
Internacionales

Manifestaciones por afrodescendiente asesinado en EEUU

Este jueves, el Departamento de Policía de Grand Rapids de Michigan (EE.UU.) publicó un vídeo en donde se muestra a un hombre afrodescendiente que estaba boca abajo tirado en el suelo y que recibió un disparo mortal en la nuca por parte de un agente de la Policía.

En el vídeo, se observó que el agente policial estaba arrodillado sobre la espalda de Patrick Lyoya, de 26 años, durante unos 90 segundos mientras los dos se peleaban.

Luego del lamentable hecho, acaecido el pasado 4 de abril, ciudadanos salieron a manifestar en las calles de Michigan exigiendo justicia por el asesinato. Más de 100 personas marcharon por las calles coreando consignas como “las vidas de los negros importan” y “Sin justicia no hay paz”.

Por su parte, la Asociación Nacional Para el Avance de la Gente de Color (NAACP) se pronunció a través de un comunicado en el que condena “enérgicamente el asesinato de otro afrodescendiente por un policía blanco”.

Otro hombre negro ha muerto a manos de la policía, y el oficial responsable debe rendir cuentas”, reza el documento, al tiempo que hicieron un llamado al presidente Joe Biden a firmar la orden ejecutiva de reforma policial.

“A pesar de que entendemos completamente que una orden ejecutiva no es un sustituto de una legislación significativa, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestra comunidad”, continúa el texto.

Los recientes hechos han encendido nuevamente la llama de la indignación afrodescendiente que recorrió Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en 2020 por la fuerza física de otro agente estadounidense.