Info de Hoy

Noticias de hoy

Aluvión
Internacionales

Aluvión en Ecuador causa la muerte de 22 personas

La tarde del pasado lunes se registró un aluvión en Quito, Ecuador, que hasta los momentos ha cobrado la vida de 22 ciudadanos, detalló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE). De igual forma, detallaron que tres viviendas fueron destruidas y tres familias quedaron damnificadas.

El aluvión ocurrió en el sector La Gasca, noroccidente de Quito, registrando la cifra de 20 desaparecidos y 47 heridos, confirmó el alcalde de la ciudad de Quito, Santiago Guarderas. Asimismo, explicó que continúan con las labores de búsqueda y rescate, y con el establecimiento de albergues y centros de acopio.

Por su parte, el director del ECU 911, Juan Zapata precisó que dos de los heridos se encuentran en situación crítica e ingresados en un hospital, mientras que otros afectados ya han sido dados de alta.

Los bomberos en un trabajo mancomunado con otras instituciones continúan con las labores de rescate de las personas desaparecidas y según el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, Henry Silva, el componente que dirige se enfoca en un terreno donde se reportó la desaparición de al menos dos personas, el cual está lleno de escombros a causa del aluvión.

Los servicios meteorológicos informaron que se acumularon 75 mm de lluvia, cuando se esperaba apenas 2 mm, motivo que generó que se desbordara la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas de lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, el cual se encuentra en el oeste de la ciudad.

El aluvión dejó en su camino un paisaje de desolación acompañado de troncos de árboles, que bajaron del volcán arrastrados por el agua, así como postes de tendido eléctrico y cables caídos, además de automóviles cubiertos de barro.

Las autoridades esperan que al cierre de la jornada de este martes se registren nuevas actualizaciones en el número de fallecidos.