Info de Hoy

Noticias de hoy

Arce
Internacionales

Arce hace ajustes en el alto mando militar #01Nov

En medio de las tensiones ante un posible golpe de Estado en Bolivia, el presidente de la nación andina, Luis Alberto Arce, informó que renovó el alto mando militar de las Fuerzas Armadas, como medida de prevención ante posibles provocaciones.

Arce

En este sentido, el mandatario destacó que su país «se encuentra nuevamente amenazado por aquellos que, incapaces de aportar a la democracia, apuestan por la confrontación y violencia».

«Hoy ponen en movimiento una estrategia para reeditar el golpe de Estado de 2019, se habla de marchas y de un proceso de facto, y no de un proceso de pacto social para cambiar nuestro Estado. Eso se llama atentar contra la integridad nacional. La misión de las Fuerzas Armadas es defender la independencia y la unidad de nuestro territorio», afirmó Arce.

Arce atento por paro indefinido

Vale la pena mencionar, que las declaraciones del mandatario boliviano están vinculadas al paro indefinido impulsado por Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico, quienes en esa región instan a las autoridades para que el Censo previsto para 2024 se adelante al año próximo.

De acuerdo a Camacho, “la población cruceña se incrementó desde el último censo realizado en 2012, por lo que la región debería contar con tres diputados más, cargos que se pondrían en juego en las elecciones de 2025, siempre y cuando los datos se actualicen en el 2023”, aseguró.

Actualmente la administración de Arce enfrenta un paro de actividades para exigir un censo de población en 2023. Ya son 11 días en la ciudad boliviana.

«Hoy, Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por aquellos que, incapaces de aportar a la democracia, apuestan por la confrontación y violencia. Poniendo en peligro la convivencia democrática», manifestó.