Info de Hoy

Noticias de hoy

Argentina
Internacionales

Argentina y Venezuela podrían recuperar vínculo diplomático

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció su intención de restablecer las relaciones diplomáticas plenas con Venezuela. La información la dio a conocer durante una conferencia de prensa conjunta con su par de Ecuador, Guillermo Lasso.

«Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela», señaló Fernández este lunes desde la Casa Rosada, asegurando que enviará un nuevo embajador a Caracas. “Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela y como primer paso queremos recuperar su vínculo diplomático pleno la nación sudamericana”.

Asimismo, en compañía de Lasso, hizo un llamado “todos los países” de América Latina a revisar sus relaciones con Caracas y dijo que aunque el país “ha pasado un tiempo difícil”, ya ha logrado superar “muchos” de sus problemas.

Venezuela ha pasado un tiempo difícil, la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto, intervino, ayudó, trabajó junto al gobierno, muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo”, indicó el Jefe de Estado de Argentina.

Por último, agregó que Venezuela “ha ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayudar, a que a través del diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento, no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”.