Info de Hoy

Noticias de hoy

Asamblea Nacional
Internacionales

Asamblea Nacional de Honduras firma acuerdo para poner fin a crisis parlamentaria

Este lunes, el coordinador General del Partido Libre, Manuel Zelaya, confirmó la firma de un acuerdo que permite poner fin a la crisis en la Asamblea Nacional con un grupo de diputados en pro de la estabilidad del país centroamericano.

«Lo que se firmó es lo que se pactó, los diputados que se están vinculando al proceso se les va a tratar en igualdad de condiciones en la Asamblea Nacional y todos tienen la posibilidad de integrar el Ejecutivo«, explicó Zelaya.

De igual forma, el también expresidente de Hondura aseguró que las diferencias se solucionaron por medio de un diálogo pacífico, «este acuerdo está enfocado en buscar la estabilidad en el Congreso (…) el acuerdo beneficia a las mayorías del pueblo», dijo.

«Debemos recordar que las finanzas del Estado están quebradas, necesitamos unirnos y hacer acuerdos con los bancos porque ahí está el dinero para el desarrollo del país«, enfatizó Zelaya.

En torno a la implementación de reformas constitucionales, Zelaya indicó que una Asamblea Nacional Constituyente hace parte de un pacto social, pero actualmente el país no está en condiciones de efectuarla.

El acuerdo alcanzado en el Parlamento hondureño consiste en que el diputado disidente Jorge Cálix deje la presidencia del Legislativo y se reintegre a las sesiones que actualmente preside el diputado Luis Redondo, así como también, insta a los diputados disidente se reintegran a la organización política de Partido Libre.

«Doy un paso al costado en mis pretensiones y me comprometo a asistir a las reuniones de diputados en la Asamblea Nacional, me sumo como un diputado  más«, acotó Cálix.