Info de Hoy

Noticias de hoy

Batallón
Internacionales

Atacan a 2 batallones del Ejército de Colombia

El Ejército colombiano informó que 21 uniformados resultaron heridos luego de que fuesen atacados dos batallones del componente militar, uno de ellos en el departamento de Cesar y otro en Norte de Santander.

De acuerdo a lo detallado, el primer ataque fue en el Batallón de Infantería 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicado en la vía hacia el municipio de Aguachica, departamento de Cesar, mientras que el segundo fue contra el Batallón de Infantería 15 General Francisco de Paula Santander, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, señaló el Ejército en un comunicado.

En el primero «se escucharon cuatro detonaciones, al parecer por ataque con granadas. (…) Dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el hospital de Aguachica. Y 18 más del mismo batallón, con afectaciones leves, son atendidos dentro de la misma unidad militar«, dice el texto.

El segundo ataque, también con explosivos, «dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad«, explica el texto.

Ante esto, el comandante de la Segunda División del Ejército colombiano, Omar Sepúlveda, rechazó en sus redes sociales “los ataques presentados en Aguachica, Cesar y Ocaña, Norte de Santander”. Acciones que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil .

Asimismo, especificó que el ataque a los batallones fue ejecutado por grupos de rebeldes pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN).