Info de Hoy

Noticias de hoy

Austria
Internacionales

Austria se opone a prohibición de importaciones de gas y petróleo ruso

Este jueves, el canciller federal de Austria, Karl Nehammer, indicó que su país no avalará la prohibición de las importaciones del petróleo y el gas ruso debido a la fuerte dependencia que tiene la nación de los suministros energéticos por parte de Rusia.

De acuerdo al alto funcionario, el petróleo y el gas provenientes de Rusia son de vital importancia para Austria, “el país tiene una dependencia diferente». «Por lo tanto, hay un claro rechazo a las ideas de prohibir las importaciones. Hay que saber diferenciar lo que es posible de lo que no. Pausar la importación no es posible«, explicó.

Al respecto sobre el pago en rublos de los suministros energéticos, Nehammer dijo que Austria sigue a la espera de los detalles del gigante energético ruso Gazprom para evaluar la situación.

«El hecho es que Austria tiene contratos activos con Gazprom en euros y en dólares. En Alemania la situación es la misma. Todavía no hemos recibido ninguna información de Gazprom sobre un posible cambio del contrato», detalló.

En este sentido, el Canciller aseguró que el Gobierno ya está adoptando las medidas pertinentes para garantizar que el país tenga las reservas necesarias para el próximo invierno.